• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Se ralentiza el descenso de la incidencia de la covid en Euskadi

El descenso de la incidencia de la pandemia de la covid en Euskadi se ha estancado en las últimas horas, ya que el porcentaje de positividad se mantiene por encima del 4 %, en el 4,3 %, y la incidencia acumulada apenas ha bajado.,En concreto, marzo comienza con una incidencia acumulada en catorce días para el conjunto de Euskadi de 251 casos por 100.000 habitantes, cuando el último día de febrero era ligeramente superior, de 255 casos.,Este pasado lunes también subió una c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El descenso de la incidencia de la pandemia de la covid en Euskadi se ha estancado en las últimas horas, ya que el porcentaje de positividad se mantiene por encima del 4 %, en el 4,3 %, y la incidencia acumulada apenas ha bajado.

En concreto, marzo comienza con una incidencia acumulada en catorce días para el conjunto de Euskadi de 251 casos por 100.000 habitantes, cuando el último día de febrero era ligeramente superior, de 255 casos.

Este pasado lunes también subió una centésima el número reproductivo básico, el que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo, y se sitúa en 0,88.

De los 8.514 test diagnósticos efectuados dieron positivo 366 personas y la presión asistencial mantiene una buena evolución, ya que este lunes había 30 enfermos covid menos hospitalizados que la víspera. Aunque ha subido en un caso los ingresados en camas ucis, hasta 121, los que se encontraban en planta el pasado lunes eran 268, 31 menos que el domingo.

Sí ha aumentado el número de ingresos diarios, 36 frente a los 22 del domingo que, como es habitual es un día de la semana en la que se registran menos hospitalizaciones que el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar