• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Rajoy y Zapatero coinciden mañana en el aniversario de la Universidad de León

Los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) participarán mañana jueves en el ciclo de actividades organizado por la Universidad de León (ULe) para conmemorar el 40 aniversario de la institución académica.,Así, los dos presidentes del gobierno que han precedido en el cargo a Pedro Sánchez participarán en el ciclo de coloquios "Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León".,Rajoy y Rodríguez Zapatero d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) participarán mañana jueves en el ciclo de actividades organizado por la Universidad de León (ULe) para conmemorar el 40 aniversario de la institución académica.

Así, los dos presidentes del gobierno que han precedido en el cargo a Pedro Sánchez participarán en el ciclo de coloquios "Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León".

Rajoy y Rodríguez Zapatero disertarán sobre "¿La consolidación de la democracia?", en un coloquio que moderará la catedrática de la Universidad de León y exsubdelegada del Gobierno en esa provincia María Teresa Mata.

El ciclo "Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León" se inició el 26 de febrero y se prolongará hasta el 4 de abril con algunos de los más destacados protagonistas de la Transición y de la acción política de los últimos años, caso de los conferenciantes de esta semana.

Entre las personalidades que ya han pasado por León se encuentran el ponente constitucional y consejero de Estado Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, el consejero de Estado y exministro de Justicia Fernando Ledesma o consejero de Estado y exministro de Educación Juan Antonio Ortega Díaz Ambrona.

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría protagonizó la última jornada el pasado jueves.

El 21 de marzo, una mesa redonda analizará "Del nacimiento de la ULe a la actualidad. 40 años de andadura", que moderará el profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la ULe y exdirector general de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, Javier Vidal.

El acto reunirá a los exrectores de la ULe Julio César Santoyo, Ángel Penas, Juan Manuel Nieto y José Ángel Hermida Alonso.

La ponencia de la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas titulada "El papel del Tribunal Constitucional en la consolidación de nuestra Democracia" tendrá lugar el 27 de marzo.

Esa jornada contará también con la presencia del exsecretario general de CCOO José María Fidalgo, que hablará sobre Diálogo Social en Democracia.

La jornada que pondrá fin al ciclo en abril contará con el exsecretario de Estado de Educación Miguel Ángel Quintanilla, cuya ponencia se titula "La reforma de la Educación superior".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar