• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafa Nadal y la vacuna: las buenas noticias de este 2020

A pesar de todas las adversidades provocadas por la covid-19, también se han producido buenas noticias durante los últimos meses

Rafa Nadal desea todo lo mejor a su tío Toni si se incorpora al Barcelona

Rafa NadalEFE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

2020 ha sido un año marcado por la pandemia de la covid-19, un virus que ha cambiado los hábitos, las rutinas y las formas de vida de la población a nivel mundial. Pero también han ocurrido otras noticias positivas que en más de una ocasión nos han dado lecciones de perseverancia, esfuerzo y compromiso. La pandemia también ha 'infectado', de una manera u otra, a todas las noticias que han ocurrido en estos 366 días, pero algunas de ellas tienen un lado positivo que es bueno repasar a pocas horas de despedir este año que nadie conseguirá olvidar.

La unión a pesar de la adversidad

Los aplausos colectivos desde los balcones cumplen 30 días

Los aplausos colectivos desde los balcones cumplen 30 días. EFE/Raquel Manzanares

A finales de febrero comienzos del marzo, el mundo arrancaba una incesante lucha contra la pandemia que provocaba una paralización casi mundial. El confinamiento llegaba a los países más desarrollados del mundo y, mientras muchos ciudadanos estaban encerrados en sus hogares, la batalla se disputaba en los centros sanitarios y también en las calles. Millones de profesionales, del ámbito de la salud y la seguridad, protagonizaban una guerra directa contra el virus. Su papel era reconocido cada tarde a las 20:00 h cuando los aplausos sonaban en España y en otras partes del mundo. No muchas veces se ha visto a la población tan unida y comprometida con la situación que vivíamos. Este es uno de los ejemplos más claros de que la unión hace la fuerza.

Rafa Nadal hace historia en el deporte

Tenis.-Rafa Nadal: Ha sido un año para olvidar, el más complicado

Rafa Nadal donó a través de su fundación 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Mallorca.

El tenista español ha sido el gran protagonista del año en el deporte español. Tras la suspensión de grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio o la Eurocopa de Fútbol, Nadal volvía hacer historia sobre la tierra batida de París tras conseguir su decimotercero Roland Garros. Este premio le ha permitido igualar con Federer en la carrera que ambos titanes del tenis disputan por convertirse en el menor tenista de todos los tiempos.

La histórica llegada de la vacuna

Araceli, primera vacunada de covid en España

Han sido la gran protagonista de la recta final del año y parece que lo va a ser del próximo 2021. De una manera heroica, la vacuna contra la covid-19 empezaba a llegar a finales de este año para comenzar a inmunizar a toda la población frente a la covid-19. A todos nos emocionó la imagen de Maggie en Reino Unido y la de Araceli el pasado 27 de diciembre en España. La vacuna se ha convertido en la mejor aliada de la población mundial contra el virus y la que ha permitido empezar a ver la luz al final del túnel.

Menos contaminación en todo el mundo

Vista de la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola, en un día de alta contaminación

Todo lo negativo se puede analizar e intentar sacar una conclusión positiva. El descenso del tráfico en las grandes urbes y el frenazo de la industria ha provocado que bajen los niveles de contaminación a nivel mundial. A partir de ahora, este dato tiene que servir para aumentar el compromiso con esta problemática, para intentar mantener estos niveles sin afectar al desarrollo natural de las industrias y de otros sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE