COPE

INCENDIO RESIDENCIA

Quince hospitalizados, 3 graves, por el incendio de residencia en Moncada

Quince personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, tres de ellas en estado grave, a consecuencia del incendio ocurrido anoche en una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), en el que hubo seis fallecidos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Quince personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, tres de ellas en estado grave, a consecuencia del incendio ocurrido anoche en una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), en el que hubo seis fallecidos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana han informado este miércoles que cinco de las personas fallecieron en el mismo centro y la sexta, en el hospital al que fue evacuada.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los fallecidos son tres hombres de 67, 79 y 85 años y tres mujeres de 78, 89 y 95 años.

Las fuentes del CICU señalan que diecisiete personas resultaron heridas con quemaduras e intoxicación por humo, y quince de ellas fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios.

En el Hospital General de Valencia permanecen ingresadas tres personas, una grave y las otras dos estables, todas mujeres de 83, 85 y 86 años, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En el Hospital Universitario Doctor Peset ha sido atendida una mujer de 87 años, que permanece en el centro con pronóstico reservado.

En el Hospital Arnau de Vilanova han sido atendidas cinco personas, una grave y las otras cuatro estables, que continúan hospitalizas. Se trata de dos mujeres de 80 y 87 años y dos hombres de 74 y 75 años, de la quinta no se ha facilitado edad.

En el Hospital Clínico Universitario de Valencia han sido atendidas tres personas, una de las cuales ha fallecido y las otras dos continúan en el hospital en situación estable. Son tres mujeres de 84, 89 y 93 años.

Por último, en el Hospital de Manises permanece hospitalizada una mujer de 88 años y en el Hospital La Fe siguen ingresadas tres mujeres de 29, 85 y 94 años, una de ellas grave, otra con pronóstico reservado y la tercera pendiente de recibir el alta médica esta mañana.

Además, según las fuentes de la Conselleria de Sanidad, hubo otras dos atenciones en el mismo lugar del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar