• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

Quim Torra: "Es un escándalo absoluto y una suprema injusticia"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado hoy de "escándalo absoluto" y "suprema injusticia" la rectificación del Tribunal Supremo en el pago de los impuestos de las hipotecas y ve en esta decisión "un descrédito total" del poder judicial español.,El Tribunal Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado hoy de "escándalo absoluto" y "suprema injusticia" la rectificación del Tribunal Supremo en el pago de los impuestos de las hipotecas y ve en esta decisión "un descrédito total" del poder judicial español.

El Tribunal Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

En un tuit, el presidente catalán ha opinado que "el escándalo es absoluto. El descrédito del poder judicial español, total".

Torra ha añadido: "Al revés del tribunal de Gante (Valtonyc) y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (Otegi), se añade ahora el cambio de opinión del TS sobre hipotecas cinco días después de haber dicho lo contrario".

"Suprema injusticia", concluye Quim Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar