• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es la persona más famosa de tu pueblo?: descubre el mapa interactivo de las personalidades mundiales

La plataforma Github, en base a la lista publicada por la revista Nature, ha creado una plataforma para ubicar a 2,2 millones de los hombres y mujeres más populares del planeta

A,Woman,Holds,A,Cellphone,With,The,Online,Maps,App

A,Woman,Holds,A,Cellphone,With,The,Online,Maps,App

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos preguntado si tendremos a algún famoso cerca o incluso quién es la persona más popular que hay o ha habido en nuestra localidad. El hermetismo que intentan salvaguardar las grandes celebridades hace que, en muchos casos, dichas personas sean conocidas pero no su origen real y exacto. Pero esto solo sucede con las grandes estrellas. Es decir, mientra algunas celebridades son tan sumamente conocidas en algunas partes del planeta que ni siquiera pueden salir a la calle, existe otro gran grupo de personas de menor reconocimiento mundial, pero que en sus respectivas ubicaciones pasan desapercibidos pese a serlo. Más si cabe, si esas personas salen de su zona habitual, donde ya pasan a ser totalmente anónimos.

Llegados a este punto, si quieres saber si algún famoso es del mismo sitio que tú, si no conoces quién es la persona más famosa de tu pueblo o incluso, si tu eres realmente el hombre o mujer más popular de tu localidad, deberías saber que ya existe la forma de conseguir la respuesta a cualquier de estas cuestiones. Así lo ha querido demostrar la plataforma estadounidense Github, quién ha creado un mapa interactivo, denominado Notable People, el cual desvela quién es la persona más famosa de cada ciudad, pueblo y rincón del planeta a través de un sistema de búsqueda similar al de Google Maps.


¿De dónde surge todo esto?

El proyecto parte de la ayuda de Nature. Es decir, el mapa se sustenta en la información obtenida del estudio publicado por dicha revista en el que se recoge una clasificación de personajes históricos públicos por nivel de importancia, según zonas de procedencia y entre el año 3500 a.C. y el 2018 de nuestra era.

Con ellos sobre la mesa, su creador, Topi Tjukanov, ha creado una plataforma basada en un mapa del mundo que se caracteriza por ser interactivo. Esto es así ya que tu puedes buscar de manera manual la localización deseada. Una vez aparezca el resultado, si pulsas sobre el nombre de cualquier celebridad del mapa podrás ver cómo sale un pequeño recuadro con un poco de información sobre la posición en el rango de popularidad del estudio, el género y si la persona continúa viva.

Pero los servicios de la aplicación no queda ahí. Entre las posibilidades que ofrece, cabe resaltar que para la búsqueda es posible filtrar cada persona por categorías a través de la barra lateral que se coloca en la parte izquierda donde podemos encontrar cultura, ciencia, liderazgo o deportes, para tener unas búsquedas más exhaustivas.

«Notable People» tiene un objetivo muy claro: decirte qué personajes, ya sean actuales o históricos, son considerados los más relevantes o importantes en la ciudad donde vives. Con ello cumplido, cabe resaltar que la aplicación presenta una interfaz minimalista que nos permite ver un menú y globo terráqueo. Es decir, es similar a cuando visitas Google Earth, lo cual da una sensación de mayor realismo.



“Utilizando datos de Morgane Laouenan y otros, el mapa muestra los lugares de nacimiento de las ‘personas más influyentes’ de todo el mundo. Los datos se han procesado para mostrar sólo una persona por cada ubicación geográfica única con el mayor rango de popularidad”, expresa el creador Topi Tjukanov manifestando así las medidas llevadas a cabo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar