COPE

Quién es Jack Dorsey, el hombre que ha intentado boicotear la cuenta de Donald Trump

El actual CEO de Twitter ha sido una de las personas con las que el presidente americano más ha arremetido en las últimas jornadas

Quién es Jack Dorsey, el hombre que ha intentado boicotear la cuenta de Donald Trump

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

El actual presidente de los Estados Unidos lleva meses advirtiendo de que estas elecciones pueden ser diferentes a las del 2016, cuando cosechó la victoria contra Hillary Clinton. Los motivos que Donald Trump ha expuesto ha sido para argumental tal cuestión ha sido que el voto por correo puede provocar que los demócratas manipulen sus votos y puedan, a través de ella, alzarse con la victoria.

Trump ya ha puesto esta cuestión en mano de sus abogados, aunque ciertamente no hay ningún medio ni prueba que pueda corroborar tal cuestión. Muchos juzgados, de hecho, ya han echado para atrás más de un recurso de Trump que han ido en esta dirección, y el último revés Trump lo ha conocido este mismo jueves cuando Georgia ha corroborado la victoria de Biden después de contar, de nuevo, a mano todos los votos.

Quién es Jarck Dorsey

Pero, en esta ocasión el 'enemigo' a presentar no viene por vías ordinarias. Más bien lo contrario. Hablamos de Jarck Dorsey, el CEO de Twitter. El presidente Trump en más de una ocasión ha centrado su mirada en él. Dorsey, de escasos 44 años, es uno de los multimillonarios que vive su fortuna con un estilo que no deja indiferente a nadie.

Quienes le conocen afirman que solo come una vez al día y que se baña en hielo. También aseguran que trabaja 16 horas diarias seis días a la semana y que sólo descansa los sábados. Durante los findes de semana, además, no desayuna, lo que muchos críticos han utilizado para atacar contra él, ya que, aseguran, fomenta trastornos alimenticios.

Polémica con Donald Trump

Una de las últimas polémicas que han tenido a Jarck Dorsey y a Donald Trump ha ocurrido escasamente 16 días, en plena resaca electoral. Dorsey, a través de su plataforma Twitter, borró uno de los tuits más incendiarios del actual presidente americano, en el que denuncia que los comicios han sido boicoteados. El tuit no duró apenas ni unos segundos. El director ejecutivo del equipo de Twitter restringió de inmediato el acceso al contenido e impidió compartir la publicación, algo que encendió más al candidato republicano.

La decisión de censurar al presidente, mientras se iban conociendo las victorias y derrotas en los estados americanos, se produce justo pocos días después de que el joven multimillonario y cofundador de Twitter testificara en Capitol Hill, donde destacados senadores han intentado denunciar muchas de las actuaciones de Dorsey en busca de su dimisión. Pero hasta el momento, sin éxito alguno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo