• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué ha sido de King África?

Recordamos a un cantante que se definía por vestir de manera un tanto excéntrica y que nos hizo bailar con su 'Bomba'

¿Qué ha sido de King Africa?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Si había un rey indiscutible en los veranos ese era, sin duda, King África. No obstante, bajo esas amplias túnicas y los tocados estaba Alan Duffy. Duffy es argentino y muy extravagante. Pero eso precisamente lo que le convirtió en el protagonista por excelencia de nuestras vacaciones de verano. Movíamos y movíamos la cintura al ritmo de sus canciones rítmicas y sus bailes que nos hacían sonreír.

Este lunes le hemos podido volver a ver en televisión en el programa 'Pasapalabra', del que se ha declarado admirador:



Pero... queremos recordarte la canción que marcó una época. Te hablo de 'La Bomba' un sencillo que era una versión del tema de la banda bolivariana Azul Azul. Para que te hagas una idea, tal fue la repercusión de este sencillo que llegó a sonar en países como Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza y Rumanía. Un ritmo pegadizo que hacía que te convirtieses en el rey de la pista de cualquier verbena o discoteca que se precie.



En ese año, King África llevó a cabo por todo el mundo más de 150 conciertos y su CD se convirtió en Disco de Oro en nuestro país, Portugal y Bélgica. A comienzos de los 2000, el cantante lanzó otro éxito “Salta”. También traspasó nuestras fronteras y alcanzó a países tan relevantes como Canadá y Estados Unidos.

El paso del tiempo no ha impedido que sus sencillos sigan de moda, sobre todo entre las verbenas del pueblo. En 2003, 4 años después de su lanzamiento, 'La Bomba' se convirtió en la tercera canción más escuchada en Japón.



Como curiosidad, ¿Sabías que este artista creó el chiki chiki? Como lees... la canción que causó sensación en Europa e interpretada por Rodolfo Chikilicuatre. Detrás del personaje se encontraba el actor español, David Fernández... que aparecía con dos bailarinas. Eran Silvia Abril y Alejandra Jiménez-Cascón, en representación de España en el certamen. El personaje era un músico friki que supuestamente había nacido en Buenos Aires y que cantaba con una guitarra de juguete a la que llamaba cariñosamente Luciana. España quedó en el puesto número 16 de los 25 países que acudían al festival.



El intérprete de 'La Bomba' se encuentra ahora viviendo entre Valladolid, ya que su mujer es castellana...y Málaga dónde disfruta del buen tiempo. Su carrera artística ahora es más limitada. La repercusión de sus últimas canciones ha sido más bien baja. Sin embargo, siempre nos quedará en nuestra memoria sus canciones y sobre todo, la 'Bomba' que asociamos siempre a buenos momentos y a anécdotas muy entrañables con los nuestros. Es una canción que permanecerá imborrable.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE