• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Qué hacer gratis en Castellón este fin de semana

La oferta turística de esta ciudad costera abarca actividades al aire libre y eventos de ocio

Imagen de la carrera 10k Nocturno Grao de Castellón

 Los corredores salen al oír el pistoletazo de salida frente a la playa de Castellón.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:15

Castellón es una de las ciudades costeras más visitadas por los turistas. Sin embargo, septiembre suele ser un mes en el que, con la vuelta al cole y las numerosas actividades extraescolares que tienen los más pequeños, se encuentra más tranquila.

Es el momento, entonces, para llevar a cabo todos esos planes con los que no había contado en Castellón: exposiciones, maratones... Toda una oferta cultural, mucha de ella al aire libre, para poder organizar una escapada de fin de semana con los amigos y disfrutar del clima mediterráneo en todo su esplendor.

1) Exposición “Dones de la República Fent Historia"

Se trata de una exposición itinerante cedida por la Asociación Dones de Xirivella en Acció, y que “rinde homenaje a tantas mujeres, hoy olvidadas, que jugaron un papel destacado durante la II República Española y la Guerra Civil”. Evidentemente no se puede mencionar a todas las mujeres que han hecho posibles las conquistas desde hace más de 80 años, pero en esta exposición se destacan a 34 mujeres, políticas, intelectuales, artistas, maestras, médicos, milicianas, guerrilleras, etcétera…. Sus biografías hablan de su origen y de todo aquello que consiguieron con su lucha.

Donde: Centro Cultural Caixa Ontinyent.
Horario de visita: Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

2) Carrera popular 10k Nocturno Grao de Castellón

Se trata de la quinta edición de esta carrera popular benéfica organizada por el C.D. Runner's Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y muchas otras instituciones privadas. Cualquier persona mayor de dieciocho años puede participar en esta prueba atlética, en la que se busca que locales y turistas participen y realicen actividad física, deportiva y competitiva al aire libre. El recorrido de la prueba es de DIEZ MIL METROS (10.000 m), distancia medida por la organización, con un límite máximo de una hora y cuarenta minutos. La carrera estará cronometrada.

Dónde: Tenencia de Alcaldía del Grao en Caastellón

Horario: 15 de Septiembre de 2018 a las 21:00 horas

3) Globo cautivo en el aeroclub de Castellón

Terminamos con una de las actividades más entretenidas, para toda la familia. El Aeroclub de Castellón organiza ascensos en globo cautivo este fin de semana, "que permitirán disfrutar de la esencia del globo aerostático, pero con la comodidad y seguridad de mantenerlo amarrado al suelo".

Se realizarán breves ascensos al atardecer, desde las 18:00 a las 20:00 horas, hasta una altura aproximada de 30 metros. Este horario, justo tras la puesta del sol y el cierre del campo, "permite disfrutar de las mejores condiciones meteorológicas para este tipo de vuelo y de la espectacularidad del globo aerostático iluminado, ofreciendo una experiencia única e irrepetible. Además, se pueden realizar fotos y grabaciones durante el vuelo".

Dónde: Camino La Plana, s/n, 12100 El Grao de Castellón

Horario: sábado 20 y el domingo 21 de enero (18'00- 20'00)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar