• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿A qué se ha dedicado Antonio Hidalgo en los últimos años? De Murcia a su reencuentro con Ana Rosa

El presentador madrileño vivió una etapa dorada en televisión al lado de Ana Rosa Quintana. Ahora, los dos míticos comunicadores han vuelto a reencontrarse

¿A qué se ha dedicado Antonio Hidalgo en los últimos años? De Murcia a su reencuentro con Ana Rosa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Antonio Hidalgo sabe de primera mano en qué consiste estar en la primera línea mediática. Nació en 1965, y se topó con el mundo de la televisión. Su inicio en la pequeña pantalla se remonta al año 1991, con Jesús Hermida en 'Las tardes de Herida', Según cuenta El Español, vivió esa etapa como un simple pasatiempo pero descubrió un don. Se le daba bien ponerse ante las cámaras. Poco tiempo después le vendrían nuevas aventuras profesionales como 'Una Pareja Feliz' y 'El Trampolín'.

Televisión


Sin embargo, su 'boom' fue 'Sabor a ti'. Hidalgo copresentaría con Ana Rosa Quintana un espacio con datos envidiables de audiencia durante seis años. Así recuerda el mismo su aterrizaje en el mundo de la televisión: "¡Casualidades extrañas de la vida! Me contrataron de cantante, y un día el copresentador no pudo llegar a tiempo porque tuvo un problema con el vuelo, me lo propusieron a mí y dije que sí. Ahora pienso: '¡Qué morro le eché!'".

Antonio Hidalgo: de Madrid a Murcia

Tras ese apoteósico paso en el programa de Quintana, el madrileño se marcharía de Antena 3 para dar un giro a su carrera. En el 2005 presentaría 'Escúchala otra vez' y en 2006 'El primero de la clase'. También hizo sus pinitos en el mundo del humor ya que participó como monologuista en 'El Club de Flo'. No obstante, la vida le reservaría un último giro. Antonio Hidalgo acabaría en Murcia.

Televisión


En esta preciosa región ha presentado 'Gente como tú' y 'Ailoviu'. "Todo el mundo cambia de empresa y no pasa nada. Unas veces te toca estar en un lado y otras en otro. Simplemente me vine a trabajar a Murcia hace nueve años, me adapté muy bien a la región y tengo una vida absolutamente plena y feliz. Lo de estar más o menos reconocido por la calle nunca me ha preocupado", explicaba.

En Murcia es muy querido y el programa que presenta tiene una audiencia aceptable. Antonio Hidalgo ha sabido reinventarse, combinando su pasión por la música con su trabajo como presentador para la televisión regional. Además, contrajo matrimonio con una mujer de Murcia y ha formado una familia feliz: "He encontrado, aunque me lo hayas oído decir muchas veces, a la mujer de mi vida".

Finalmente, ha sabido adaptarse y está muy contento por dedicarse a aquello que más le gusta. Hace muy poco tiempo, ha vuelto a la línea mediática nacional.

El emotivo reencuentro de Antonio Hidalgo y Ana Rosa Quintana: "¿20 años has tardado?"

20 años después, se ha encontrado con Ana Rosa Quintana. Ambos se reencontraron en el plató de 'TardeAR', el último proyecto liderado por la periodista. Puedes volver a ver aquí el emotivo abrazo que ambos se dan.



"¿20 años has tardado?", le ha preguntado Quintana a Hidalgo en un tono claramente de broma. Continuó la periodista diciendo que iban a acabar llorando los dos. "Perdonadme la emoción, ha sido verte y me he acordado de que en el año 99 más o menos, una noche salimos y me pediste 2.000 pesetas".

Los colaboradores se reían por ese recuerdo e Hidalgo seguía con esa broma. "Ha cambiado de pesetas a euros, he calculado con el IPC y me debes como 12.000".

Así, Hidalgo ha vuelto a la pequeña pantalla a escala nacional. De Murcia, el periodista da el salto (una vez más) a Madrid. Y con una gran sonrisa, al reencontrarse con una compañera y amiga.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar