• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué edad tiene este niño?: Así es Hasbulla Magomedov, la estrella en internet con una rara enfermedad

El joven, de origen ruso, se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales y sus cuentas de fan cuentan con cientos de miles de seguidores

ctv-gub-hasbulla magomedov

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Creo que ese niño que está dando de comer a un mono no es en realidad un niño”. Es uno de los tweets que se han vuelto virales en las últimas semanas sobre Hasbulla Magomedov, un joven al que puede vérsele alimentando a su mascota, un mono capuchino, en un restaurante de comida rápida. Y es que muchos se preguntan: ¿qué edad tiene en realidad ese niño que aplaude y reacciona más como un señor que está jugando al mus que un verdadero infante de 5 años bromeando con su mascota?

Lejos de la apariencia de no pasar los 5 años, lo cierto es que Hasbulla tiene ya más de 18, por lo que es incluso mayor de edad. El motivo por el que el joven recuerda a muchos de sus seguidores a la historia de la novela 'El curioso caso de Benjamin Button' de Scott Fitzgerald es porque el 'niño' padece un síndrome llamado acondroplasia que le hace aparentar ser un infante mientras, en realidad, puede vérsele fumando, bebiendo, levantando pesas e, incluso, participando en combates de boxeo entre personas de pequeño tamaño.

ctv-ehc-maxresdefault-8



¿Qué es la acondroplasia?

La acondroplasia no es, ni más ni menos, que la forma más común de enanismo que hay en todo el mundo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico que provoca que la mayoría de los huesos del cuerpo queden visiblemente más corto que la mayoría y de forma asimétrica. No obstante, la columna vertebral sigue manteniendo una longitud normal, por lo que las personas con este síndrome mantienen un torso de la misma dimensión de la que estamos acostumbrados.

Esto se produce por una malformación en el desarrollo de los cartílagos, con una calcificación acelerada que impide el crecimiento normal de los huesos. De hecho, es especial que Hasbulla haya llegado a la mayoría de edad, puesto que un gran número de personas que padecen esta condición no superan la edad de la infancia por la propia presión de la columna y una obstrucción de las vías respiratorias.

ctv-dwz-hasabluaaa




Hasbulla, un fenómeno viral

El caso de Hasbulla Magomedov lleva tiempo siendo viral en Rusia, y ahora en todo el mundo, por el aspecto infantil que muestra el joven en la cara, que le hace aparentar que acude todavía a la guardería. El 'niño', nacido en Majachkala, capital de Daguestán, se ha vuelto un fenómeno en redes sociales después de que sus propios hermanos, que sí han envejecido con el paso de los años, le gasten bromas pesadas encerrándolo dentro del maletero de un Porsche Carrera o provocándole para que les golpee.

Concretamente, la presencia de Hasbulla se hace notoria en redes sociales como Instagram o Tik Tok, pero en algunas otras como Twitter sólo la cuenta de seguidores del joven ya acumula más de 300.000 seguidores, convirtiendo a su protagonista en todo un fenómeno cuando todos descubren la verdadera edad que esconde.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar