• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué comunidades están en alerta por la ola de calor?

11 comunidades están hoy en alerta por alcanzar hasta los 39 grados

Temperatura máxima y variación de la temperatura máxima

Temperatura máxima (izq) y variación de la tempera máxima (dcha)AEMET

Agencia EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Hoy comienza la ola de calor que marcará temperaturas récord en el mes de junio en varios puntos de la geografía española y en diferentes países europeos, que ya están sufriendo las consecuencias. Las temperaturas marcarán hoy su principal ascenso y se mantendrán subiendo hasta el domingo, pudiendo prolongarse hasta el lunes en algunos lugares. Y desde hoy mismo varias comunidades autónomas ha activado ya la alerta naranja por las altas temperaturas, destacando Aragón, Navarra y País Vasco, donde los termómetros alcanzarán ya hoy los 39 grados o más. Los únicos lugares que no se verán afectados por esta ola de calor serán Canarias, Ceuta, Melilla, Galicia, Asturias y Cantabria. 

AVISO NARANJA: Riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Aragón tiene aviso naranja en la provincia de Zaragoza por valores que alcanzarán los 39 grados en las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana.

El País Vasco ha activado la alerta naranja en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa donde los termómetros alcanzarán los 38 grados.

La Comunidad Foral de Navarra, también en alerta naranja, registrará este miércoles valores entre los 37 y 39 grados en puntos de la Ribera del Ebro, en la vertiente cantábrica y en la zona centro.

AVISO AMARILLO: No hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y la Islas Baleares mantienen la alerta amarilla por registros máximos que oscilarán entre los 38 grados de la capital madrileña y los 34 grados de la Ibérica riojana.

Las provincias de Granada y Jaén (Andalucía), Burgos y Soria (Castilla y León) y Barcelona, Gerona y Lérida (Cataluña) continúan con alerta amarilla por altas temperaturas.

Las provincias de Huesca y Teruel también tienen la alerta amarilla dejará máximas entre los 36 y 38 grados.

En Álava hay aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar