COPE

P.Vasco.-EH Bildu propone construir un hospital comarcal en Airaldea (Álava) con 10 millones de euros de fondos europeos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

EH Bildu ha propuesto que ocho proyectos estratégicos para Aiaraldea (Álava), entre los que se encuentra un hospital comarcal y un plan de mejora en el servicio de tren de cercanías, puedan ser financiados con una inversión inicial de 31 millones de euros a través de fondos europeos, de los que diez se destinarían al hospital cinco, al servicio de cercanías.

La coalición ha subrayado, a través de un comunicado, la importancia de que esta zona, en la que viven más de 40.000 personas, cuente con un centro hospitalario comarcal.

EH Bildu también ha planteado destinar cinco millones de euros a mejorar el tren de cercanías. La coalición ha recordado que Aiaraldea se sitúa a 30 kilómetros de Bilbao, y ha señalado que es necesario una "mejora cualitativa" en la línea C3 que une Bilbao y Orduña.

A su vez, propone la recuperación del parque lineal del río Nervión y que se termine el tramo Amurrio-Delika, una actuación presupuestada en cinco millones de euros.

La coalición ha explicado que la finalización de este proyecto permitiría crear una red de itinerarios peatonales y ciclables entre los diferentes municipios de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar