• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

P.Vasco.- Sindicatos de Osakidetza inician el año con una caravana de coches en defensa de la sanidad pública de calidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Los sindicatos de Osakidetza Satse, ELA, LAB, CC.OO., UGT y ESK han iniciado este año 2021 con una caravana de coches en las capitales vascas en defensa de la sanidad pública de calidad.

Con estas movilizaciones, las centrales sindicales han denunciado también la "precariedad laboral" y el "deterioro" de las condiciones de trabajo del personal.

Por ello, para este mes de enero han convocado una serie de actos de protesta que han comenzado este jueves con caravanas de coches en las tres capitales vascas para denunciar esta situación.

Tras las protestas de este jueves, el día 14 están previstas diversas manifestaciones en las tres capitales, el día 21 concentraciones en los centros de trabajo y el 28 de enero una huelga en todo Osakidetza.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que existe una total "falta de información" con los sindicatos en temas como la de la vacunación y también hay ausencia de "negociación" porque las mesas sectoriales son "cerradas" y no recogen sus "reivindicaciones".

Según han añadido, la próxima reunión de la mesa sectorial está prevista para el 21 de enero y esperan que se produzca realmente una negociación y se establezca para ello "un calendario con un organigrama".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar