• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig: "Vamos a garantizar la atención a las personas y paliar los daños económicos, que serán muy duros"

Puig: Vamos a garantizar la atención a las personas y paliar los daños económicos, que serán muy duros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado que, una vez finalice el episodio de lluvias que afecta a la Comunitat, el Consell evaluará el impacto económico y tomará las medidas necesarias para "la restauración, rehabilitación y normalización" de las áreas más afectadas. "La Generalitat garantiza la atención inmediata a las personas y tomará las medidas para paliar los daños. Vamos a paliar los daños económicos, que serán muy duros, y a reparar las infraestructuras", ha aseverado.

Así lo ha recalcado el jefe del Consell desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela, donde sigue la evolución de la gota fría, tanto en la comarca de la Vega Baja como en el resto de la autonomía.

"Esta es una gota fría muy especial que no habíamos vivido con esta intensidad en los últimos años, y sobre todo con esta capacidad de rehacerse y de retroalimentarse de la propia incidencia meteorológica", ha apuntado.

Ha añadido que se han vivido "momentos de mucha intensidad, con mucha tensión, porque el río del Segura lleva mucha agua y se está desbordando", ha lamentado.

NINGUNA DESGRACIA PERSONAL E IRREVERSIBLE

Ante la situación, se está "trabajado duramente", ha recalcado Puig, que ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que están en "trabajando de manera intensa" en las zonas afectadas y ha valorado que "afortunadamente" no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal e irreversible.

Cuando finalice este episodio de gota fría, Puig ha asegurado que se trabajará para ver "cómo reconstruir los impactos económicos, que van a ser muy duros". Una vez pase la DANA, "evaluaremos, tomaremos decisiones y ayudaremos a la restauración y normalización de la Comunitat en todos sus ámbitos", ha remarcado.

Por ahora, "lo importante es que todas las personas tengan respuesta inmediata a la problemática y en esto se está trabajando duramente", también en colaboración con todas las instituciones, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar