• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Puig valora la "sensibilidad" del TSJ a las restricciones en la C.Valenciana

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha valorado la "sensibilidad" del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) al aceptar las restricciones propuestas por el Consell a partir del fin del estado de alarma, el próximo domingo. ,En declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante), el president ha calificado de "muy importante" que el alto tribunal, como ha recordado que hizo anteriormente, "haya validado las pretensiones en el se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha valorado la "sensibilidad" del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) al aceptar las restricciones propuestas por el Consell a partir del fin del estado de alarma, el próximo domingo.

En declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante), el president ha calificado de "muy importante" que el alto tribunal, como ha recordado que hizo anteriormente, "haya validado las pretensiones en el sentido más positivo".

Para Puig, se abre "una nueva etapa y un nuevo escenario" para garantizar "la estabilización de la pandemia y al mismo tiempo abrir la economía" pero siempre bajo un criterio de "prudencia".

"Tenemos que mantener aún toda la precaución, toda la prevención y toda la prudencia, y por eso se mantiene toque de queda hasta las 12 de la noche durante 15 días y se reducen a diez personas los contactos en reuniones sociales y familiares", ha indicado.

El reto es continuar "encapsulando" al máximo los posibles brotes de la covid-19 para que la Comunitat Valenciana siga, al igual que en los últimos casi dos mees, como la autonomía "con menos incidencia" en casos positivos del virus ya que esto se traduce en menos enfermos y menos fallecidos.

Ha apuntado que mañana se reúne la comisión interdepartamental y ha añadido que, con el marco general de la limitación de derechos que ofrece el TSJCV, se avanzará en la concreción de la limitación horaria y de aforos.

El president ha incidido en que la voluntad es "ampliarlos" porque la Comunitat vive un momento de "reaperturar para la reactivación" económica aunque siempre desde la mencionada prudencia".

"se pretende garantizar lo que ha sido la estabilización de la pandemia y, al mismo tiempo, abrir la economía", ha recalcado Puig, quien ha agradecido a la sociedad valenciana el "comportamiento extraordinario" en el seguimiento de las medidas frente al virus. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE