Puig reclama una solución inmediata para el pesquero: "No se puede hacer del Mediterráneo un cementerio"

Puig reclama una solución inmediata para el pesquero: No se puede hacer del Mediterráneo un cementerio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:25

El 'president' del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha vuelto a reclamar este sábado una solución "inminente" para el pesquero 'Nuestra madre de Loreto', que lleva una semana a la deriva con 12 inmigrantes a bordo rescatados en aguas de Libia, y ha urgido a poner fin a esta situación "de una vez por todas".

"Que los países de Europa sepan que no se puede hacer del Mediterráneo un cementerio", ha reivindicado a preguntas de los periodistas antes de la representación de la ópera 'La flauta mágica' en el Palau de Les Arts de Valencia.

Puig ha reconocido que la Generalitat es consciente de que la situación para el barco, con base en Santa Pola (Alicante), es "complicada" y ha recordado que tiene que ver con la legalidad internacional.

Ahora bien, ha subrayado que, para el Consell, "el hecho humanitario es absolutamente prioritario". "Lo que es cierto es que todavía ahora las personas que están en el barco están en graves dificultades", ha advertido.

Ante esta situación, el 'president' ha vuelto a reclamar una solución inmediata y "que los países de Europa sean conscientes que no se puede hacer del Mediterráneo un cementerio".

Lo más