• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Puig: El pasaporte covid es una buena iniciativa para garantizar la seguridad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el pasaporte covid puede ser una "buena iniciativa" para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los locales de ocio y ha indicado que están estudiando su aplicación legal y también dialogarán con el sector.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el pasaporte covid puede ser una "buena iniciativa" para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los locales de ocio y ha indicado que están estudiando su aplicación legal y también dialogarán con el sector.

"El objetivo es abrir y llegar a la máxima normalidad en todos los espacios y que puedan volver los festivales y los acontecimientos grandes. Que puedan los locales de ocio abrir con garantías y seguridad, que es lo más importante, la seguridad de los ciudadanos", ha indicado.

Según Puig, está abierto el debate sobre este tema y, en este momento, ha dicho, "estamos estudiando desde una perspectiva legal" que pueda ser "finalmente determinado positivamente por parte del juzgado" y también dialogar con el sector del ocio "para ver cómo puede ser posible".

El president ha indicado que "pensamos que es una buena iniciativa el certificado COVID para garantizar a todas las personas que han tomado esa decisión positiva de la vacunación, la inmensa mayoría, que tengan la seguridad cuando van a un espacio público".

"Sí que lo estamos estudiando y queremos dialogar con el sector", ha insistido Puig, quien preguntado por cuándo podría comenzar a aplicarse, ha indicado: "nosotros hemos puesto el 9 de octubre como fecha para abrir una nueva etapa para la Comunitat Valenciana".

Según el president, la Comunitat ha tenido un "comportamiento extraordinario de corresponsabilidad en todo momento, sabemos asumir las dificultades y restricciones en muchos momentos y ahora ya corresponde que, después de encabezar la vacunación, es importante que se pueda aterrizar en la normalidad".

Preguntado por si, como en Italia, el pasaporte covid podría ser aplicado en los lugares de trabajo, Puig ha dicho que en estos momentos "no estamos estudiando esta posibilidad, pero es cierto que todo lo que garantice la seguridad a los ciudadanos, al menos merece una reflexión".

"Teniendo en cuenta que el virus aún está ahí y que debemos ser muy prudentes, se ha demostrado que el gran activo que es la vacunación ha tenido un éxito considerable", ha dicho Puig, quien ha subrayado que "si en esta ola no hubiéramos tenido la vacuna, hubiera sido terrible".

Por tanto, ha afirmado, "tenemos que convencer a todas las personas que aún no se han vacunado, que son pocas entre nosotros, que es importante que se vacunen". EFE

ct/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE