COPE

Puig dice que la Comunidad "no renuncia" a la vacunación masiva, pero está "condicionada" a la llegada de dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunidad Valenciana "no renuncia" a la vacunación masiva, cuyo inicio estaba previsto para el mes de abril, aunque ha recalcado que este proceso está "condicionado" a la llegada de dosis.

Este sábado, Puig, afirmó que la Comunidad "no está en situación" de iniciar la vacunación masiva porque en estos momentos "no hay suficientes dosis".

En este sentido, este domingo, en declaraciones a los medios en el acto organizado con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura celebrado en Alicante, ha afirmado que es "evidente" que "la primera prioridad es terminar la vacunación de las personas mayores" y, a partir de ese momento, la inmunización "será por edades".

El jefe del Consell ha defendido que la Generalitat "tiene capacidad" para afrontar la vacunación masiva. "Tenemos todo preparado, pero necesitamos más vacunas", ha insistido.

Preguntado por el balance de la vacunación del personal de centros educativos, Puig ha señalado que hasta la mañana de este domingo "ya se habían puesto el 85% de las dosis previstas" y ha precisado que la próxima semana terminará la inmunización para la comunidad educativa.

"Se trata de que este ejemplo lo podamos llevar a cabo en el conjunto de la población. Hay organización y capacidad por parte de la Generalitat, pero tenemos problemas de dosis", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que espera que Pfizer "siga cumpliendo" y que AstraZeneca "consolide su compromiso" de entrega de dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar