• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VIOLACIÓN

Puig condena la agresión sexual a menor en Olleria y exige erradicar machismo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado este sábado, en nombre de todo el Gobierno valenciano, la agresión sexual en grupo a una menor de 14 años en el municipio de l'Olleria, y ha manifestado que el machismo hay que erradicarlo "de raíz". ,Puig ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa para la presentación de las conclusiones del Seminari de Govern-Tardor 2020, que el Consell celebra este fin de semana en Ayora y Cofrentes, y ha afirmado que la so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado este sábado, en nombre de todo el Gobierno valenciano, la agresión sexual en grupo a una menor de 14 años en el municipio de l'Olleria, y ha manifestado que el machismo hay que erradicarlo "de raíz".

Puig ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa para la presentación de las conclusiones del Seminari de Govern-Tardor 2020, que el Consell celebra este fin de semana en Ayora y Cofrentes, y ha afirmado que la sociedad valenciana es "abierta, tolerante y respetuosa y "rechaza" estos comportamientos que en ocasiones se producen en el círculo de mayor confianza de las mujeres.

"Tenemos que erradicar de raíz el machismo para que esta sociedad sea más decente, porque nadie puede pensar jamás que puede atacar el derecho a la vida de una mujer", ha manifestado el jefe del Ejecutivo valenciano.

La Guardia Civil ha detenido a diez varones, la mitad de ellos menores de edad, por su supuesta participación en la violación grupal a la menor el pasado sábado en la localidad valenciana de l'Olleria. EFE

Se investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta. EFE

eb/mc/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar