• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Puig: Actos de exhibicionismo como las 53.000 banderas de la playa no ayudan

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho sobre las 53.000 banderas de España que este domingo colocó en la playa valenciana de La Patacona una asociación por las víctimas del coronavirus que "episodios de exhibicionismo de estas características no ayudan para nada" a trabajar unidos para superar la pandemia. ,"Utilizar el sufrimiento en términos partidistas siempre es lamentable", ha señalado Puig en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho sobre las 53.000 banderas de España que este domingo colocó en la playa valenciana de La Patacona una asociación por las víctimas del coronavirus que "episodios de exhibicionismo de estas características no ayudan para nada" a trabajar unidos para superar la pandemia.

"Utilizar el sufrimiento en términos partidistas siempre es lamentable", ha señalado Puig en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, preguntado por la colocación de esas banderas por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anfac), que posteriormente arrancó el partido Frente Obrero tras denunciar que esa asociación está vinculada a Vox.

El president ha defendido que, en este momento, de lo que se trata es de "remar juntos" para salir de la pandemia de covid-19 que "está castigando duramente sobre todo a aquellas personas que tienen más dificultad", por lo que episodios como el de las banderas no ayudan a ese objetivo.

"Pero creo que no es prudente ni razonable confrontar en esta cuestión, creo que lo mejor es orillar y tomar las decisiones oportunas que correspondan desde el ámbito de la autoridad", ha zanjado el president de la Generalitat. EFE

lb/cbr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar