• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Puertollano declara un día de luto oficial por el asesinato machista

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto oficial por el presunto caso de violencia machista registrado en la localidad, ya que una mujer de 61 años ha fallecido por disparos de arma de fuego, que al parecer habría realizado su pareja sentimental, un hombre de 53 años, que después se habría quitado la vida. ,Además, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha convocado para este martes al mediodía una concentración en la Plaza de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado un día de luto oficial por el presunto caso de violencia machista registrado en la localidad, ya que una mujer de 61 años ha fallecido por disparos de arma de fuego, que al parecer habría realizado su pareja sentimental, un hombre de 53 años, que después se habría quitado la vida.

Además, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha convocado para este martes al mediodía una concentración en la Plaza de la Constitución en señal de repulsa y condena por la muerte de esta mujer, tal y como ha indicado la regidora en una rueda de prensa.

La alcaldesa ha dicho que todas estas muertes, la segunda víctima mortal en lo que va de año en España, "conmueven e indignan", pero ha admitido que el hecho de que se haya producido en "la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático".

Rodríguez ha animado a las todas personas que sufran violencia de género a que soliciten ayuda en los servicios municipales y ha dicho que "debe ser compromiso de todas y todos, de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado a través de las redes sociales su "enorme consternación y absoluta condena" por el asesinato de esta mujer.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que desde el gobierno que él mismo preside "es prioritaria la erradicación de la violencia de género".

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha manifestado, en un comunicado, en nombre de todo el Gobierno castellano-manchego su rechazo "ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España".

"Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar