• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

PSOE pide una acogida de menores migrantes de Canarias como se hizo con Ceuta

El PSOE ha pedido un acuerdo de las comunidades autónomas para el reparto solidario y responsable de menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias, como se ha hecho recientemente con Ceuta, ya que el archipiélago no puede hacer frente al "aumento desmesurado" de las llegadas.,El grupo socialista en el Senado ha registrado una moción para que las comunidades y el Estado acuerden la acogida de estos menores, que está siendo asumida en gran medida por Canaria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

El PSOE ha pedido un acuerdo de las comunidades autónomas para el reparto solidario y responsable de menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias, como se ha hecho recientemente con Ceuta, ya que el archipiélago no puede hacer frente al "aumento desmesurado" de las llegadas.

El grupo socialista en el Senado ha registrado una moción para que las comunidades y el Estado acuerden la acogida de estos menores, que está siendo asumida en gran medida por Canarias "por su condición de territorio de primera entrada para la migración a través de la ruta atlántica".

"Debemos actuar de forma solidaria y con responsabilidad compartida por los territorios. La responsabilidad no puede ser exclusivamente de la ciudad o comunidad autónoma que actúa como zona fronteriza", ha indicado la portavoz socialista de Migraciones en la Cámara Alta, Estefanía Martín Palop.

Por su parte, la senadora Paloma Hernández ha precisado en un comunicado que "Canarias es un terreno limitado y fragmentado" y que la última llegada de menores ha sobrepasado su capacidad y no puede hacer frente a este "aumento desmesurado".

"Por eso apelamos a la solidaridad del resto de comunidades autónomas, una colaboración que se ha demostrado necesaria y eficaz para la atención del interés del menor, como hemos visto en anteriores ocasiones y recientemente en el caso de Ceuta", ha añadido Hernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE