COPE

El PSOE pide al Gobierno los cambios necesarios para que parejas lesbianas puedan inscribir a sus hijos en el Registro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Antonelli defiende el "compromiso" de los socialistas con la regulación y la aplicación las leyes LGTBI y Trans

El PSOE ha anunciado este lunes que registrará en el Congreso una proposición no de ley para pedir que se realicen las modificaciones necesarias para que las parejas de lesbianas puedan inscribir a sus hijos en el Registro.

Así lo ha asegurado, durante un acto del partido por el Día de la Visibilidad Lésbica, la secretaria del Área de Movimientos Sociales y Diversidad de los socialistas madrileños, Silvia Buabent.

Tal y como ha denunciado Buabent en su intervención, a pesar de los avances logrados en derechos para el colectivo, el "tener una familia" no es "tan fácil" aún para las mujeres lesbianas. "El acceso a la reproducción asistida depende de la comunidad autónoma en la que nos ha tocado vivir", ha lamentado.

También ha reconocido la "discriminación" existente cuando una pareja de lesbianas decide tener un hijo, ya que solo una de ellas, la gestante, puede inscribir al bebé en el Registro Civil como tal.

Ante esta situación, el PSOE, ha anunciado Buabent, llevará una iniciativa al Congreso y pedir, así, que termine "esta flagrante discriminación que sufren las mujeres por lesbianas".

DENUNCIAN LOS DISCURSOS DE ODIO

En el acto, presidido por la vicesecretaria de organización, Adriana Lastra, y el candidato de los socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el PSOE ha estado acompañado de diferentes personalidades LGTBI como la periodista Paloma del Río o el director de la revista 'Shangay', Alfonso Llopart.

También han estado presentes la número 35 de la lista, Carla Antonelli, activista LGTBI, y el número 26 y vicepresidente del Colectivo LGTBI de Madrid, COGAM, Santi Rivero, quienes han tomado la palabra en el acto virtual.

Antonelli ha señalado a la ultraderecha para denunciar sus "discursos del odio" hacia el colectivo que, a su juicio, han provocado un aumento de las "agresiones" a las personas 'trans' en las calles de la comunidad.

También ha denunciado las palabras de la ultraderecha para defender la derogación de las leyes LGTBI y Trans que, ha recordado, el PSOE llevó a la Asamnlea de Madrid, así como su apoyo a las "terapias de reconversión" de las personas LGTBI.

Este escenario, ha indicado Antonelli, hace más necesario a Gabilondo al frente de la Comunidad de Madrid, defendiendo los "compromisos del PSOE" en esta materia y "enarbolando siempre" la bandera de "Pedro Zerolo, Carmen Cerdeira, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez". "Son los mismos compromisos que llevamos en nuestro programa electoral, como defender y reglamentar las leyes LGTBI y Trans", ha declarado.

"VOTOS ARCOÍRIS Y SOCIALISTAS"

Por su parte, Rivero ha llamado a parar al fascismo en estas elecciones donde se juegan mucho porque se trata de sus derevjos y de los derechos LGTBI. A su juicio, esto no va solo de Madrid, sino de "democracia" porque todos se están jugando los derechos que antes se han conquistado.

"Vamos a ganar, vamos a gobernar con un gobierno paritario y diverso que luche por la democracia. Tenemos que ganar y hacerlo por Madrid. Vamos a llenar las urnas de votos arcoíris y socialistas. Vamos a ganar", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar