• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE pide a Casado que deje tiempo a la Generalitat para aplicar la sentencia sobre el catalán en las aulas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que deje tiempo a que la Generalitat de Cataluña cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a ofertar un mínimo de un 25% de clases en castellano antes de apelar a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Confiamos en que la Generalitat cumpla la sentencia que es a lo que todos estamos obligados", ha comentado Sicilia en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, al ser preguntado por la propuesta de Casado.

El líder del PP ha señalado que si la Generalitat "se declara en rebeldía" habría que aplicar un 155 en el ámbito educativo para garantizar ese 25% de clases en castellano y ha avisado de que si no se vela por ese derecho, el Ejecutivo podría incurrir en "prevaricación".

En opinión del portavoz socialista, Casado "va muy por delante de lo que pueda acontecer" y, ahora, lo que hay que hacer se "dejar tiempo" para que el Gobierno catalán acate la resolución del Alto Tribunal.

Asimismo, ha subrayado que el deseo de los socialistas es que se pueda desarrollar la nueva Ley de Educación que garantiza el conocimiento tanto del catalán como del castellano en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar