• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE lamenta que el PP "no apoye el estado de alarma, necesario para el control de la pandemia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Sánchez, Soto y Baños afirman que es "decepcionante" que los diputados del PP "muestren esta irresponsabilidad y falta de sentido de Región"

Los diputados nacionales del PSOE Marisol Sánchez, Juan Luis Soto y Carmen Baños han lamentado que el PP no apoye el estado de alarma en el Congreso de los Diputados, una "herramienta legal necesaria para controlar de la pandemia y frenar la curva epidemiológica, y que se sustenta en base a la evidencia científica".

Sánchez ha explicado que el PSOE ha votado a favor, porque la Región de Murcia "necesita seguridad jurídica a la hora de implementar las medidas de control y contención que está adoptando el Gobierno regional", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ha añadido que se trata de una norma constitucional que permite la flexibilidad necesaria para que sean las comunidades autónomas las competentes en adoptar las medidas de control y contención de acuerdo a lo establecido en el Plan de respuesta temprana acordado con el Gobierno de España, y de esta manera, gestionar los ritmos y decisiones proporcionales al nivel de riesgo, en sus respectivos territorios.

"Vivimos en una situación de excepcionalidad, como excepcional es la pandemia que ha asolado al mundo entero; necesitamos unidad y medidas especiales para combatir al virus", ha señalado, para añadir que "si el Gobierno regional quiere tomar medidas específicas, necesita un paraguas jurídico en el que apoyarse. Ya está bien de liar a la gente y tomarles el pelo con normas y legislaciones que no tienen la seguridad jurídica que aporta una herramienta constitucional cómo es el estado de alarma".

La diputada socialista ha lamentado también que el Partido Popular "priorice sus intereses políticos antes que proteger la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia y del resto del país". A su juicio, "continúan con los tacticismos políticos y no se toman en serio lo que de verdad está en juego, la salud de las personas".

"Es decepcionante que los diputados del PP por la Región de Murcia muestren esta irresponsabilidad y falta de sentido de Región, justo lo contrario que está demostrando el secretario general del PSRM, Diego Conesa, apoyando sin titubeos el confinamiento perimetral de la Región anunciado por López Miras", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar