• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

PSOE: equiparar violencia animal y machista sitúa a Beitia cerca de Trump

El PSOE considera que las declaraciones en las que la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, equipara la violencia machista que sufren las mujeres con la que padecen los animales la colocan "cerca de los Trump".,Beitia ha asegurado hoy en una entrevista radiofónica que "hay que hacer una revisión" de la ley de violencia de género y que "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El PSOE considera que las declaraciones en las que la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, equipara la violencia machista que sufren las mujeres con la que padecen los animales la colocan "cerca de los Trump".

Beitia ha asegurado hoy en una entrevista radiofónica que "hay que hacer una revisión" de la ley de violencia de género y que "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual".

Unas declaraciones a las que ha contestado el PSOE a través de su cuenta en Twitter.

"Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han indicado los socialistas.

Durante la citada entrevista, Beitia ha sostenido que "hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones" pero ha abogado por modificar "sin grandes notoriedades" la ley integral de protección contra la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar