• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD LISTERIOSIS

PSOE dice que la gestión de la Junta de la listeriosis ha generado "alarma"

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rosa Aguilar, ha dicho hoy que la gestión del Gobierno autonómico ante el brote de listeriosis ha sido "un auténtico desastre" y ha generado "desconfianza y alarma" entre la población, por lo que ha exigido la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno.,En declaraciones a los periodistas en Almería, ha señalado que la gestión del "gobierno de la derecha y la ultraderecha" se puede definir por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rosa Aguilar, ha dicho hoy que la gestión del Gobierno autonómico ante el brote de listeriosis ha sido "un auténtico desastre" y ha generado "desconfianza y alarma" entre la población, por lo que ha exigido la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha señalado que la gestión del "gobierno de la derecha y la ultraderecha" se puede definir por su "ineptitud, incompetencia, irresponsabilidad e imprudencia".

Ha insistido en que Moreno "en lugar de dar la cara ha dado la espalda a Andalucía y se ha ido de vacaciones a Galicia", lo que, a su juicio, pone de manifiesto "el poco compromiso que tiene con Andalucía y lo poco que le importamos los andaluces y lo poco que le interesan las personas afectadas y sus familias".

Aguilar a pedido al presidente de la Junta que "salga de su clamoroso silencio" y comparezca de inmediato en el Parlamento andaluz para informar sobre la alerta sanitaria a causa del brote de listeriosis.

La diputada socialista también ha criticado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, del que, ha dicho, "ya no nos podemos fiar por sus contradicciones y por la forma de hacer las cosas ante una situación de extraordinaria gravedad".

Por otra parte, se ha preguntado por qué la Junta ha denunciado ante la Fiscalía a la marca blanca que vendía carne contaminada con listeria, Comercial Martínez León, y no lo ha hecho con la empresa que la fabricaba, Magrudis.

Sobre el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Ciudadanos, ha declarado que ha estado "permanentemente ausente" y "preocupado por lo temas de turismo y las ferias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar