• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE celebra que mientras unos "niegan" la violencia machista el Gobierno proponga a una experta para presidir el Senado

PSOE celebra que mientras unos niegan la violencia machista el Gobierno proponga a una experta para presidir el Senado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha celebrado este lunes que, mientras unos "niegan" la violencia machista el Gobierno haya propuesto a la jueza especializada en esta lacra -- y senadora socialista por la comunidad de Madrid-- como candidata a presidir la Cámara Alta.

En declaraciones a los medios, Gil ha reconocido el trabajo realizado por el actual presidente de la Diputación Permanente del Senado, Manuel Cruz, durante los últimos meses, destacando "su talla humana e intelectual intachable y su altura de miras política".

Sin embargo, también se ha alegrado por la propuesta de Llop ante lo que considera "un nuevo tiempo político" que "exige de claves políticas distintas". "Vivimos en una época en la que debemos batallar contra el machismo y la violencia de género, contra los demócratas que la niegan e incluso la amparan", ha apuntado el dirigente socialista.

El senado del PSOE considera que será "una suerte" contar con gente como Llop al frente de la Cámara para que "una mujer se sitúe en la primera línea de la defensa de los derechos de las mujeres".

APRUEBAN TRES DECLARACIONES ANTE LA AUSENCIA DE VOX

Gil ha señalado que la violencia machista, junto con el cambio climático y la pobreza infantil son "tres materias fundamentales para el PSOE", de ahí que este lunes haya presentado ante la Diputación Permanente del Senado tres declaraciones institucionales sobre estos temas que han salido adelante.

El portavoz del PSOE en el Senado ha recordado que "hace unos días, fue imposible sacar adelante en el Congreso" dos declaraciones sobre la violencia de género y la protección de los derechos del niño porque "Vox lo impidió" al no firmarlas, ya que estos texto necesitan de la unanimidad del Parlamento para aprobarlas. En esta ocasión, han aprovechado que Vox no tiene senadores en el organismo.

"Pero, mañana, la ultraderecha contará con dos parlamentarios en la Cámara Alta", ha advertido el senado, para pedir a PP y Ciudadanos que dejen de "blanquear" el discurso de los de Santiago Abascal. "La ultraderecha es un obstáculo al acuerdo y al avance social y democrático en este país", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar