• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ADICCIONES

PSOE aboga por analizar impacto de medidas contra coronavirus en adicciones

El PSOE ha registrado este viernes una iniciativa parlamentaria para analizar el impacto que las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, incluido el confinamiento, han tenido en el consumo de drogas y otras adicciones y en la prevención y tratamiento de personas drogodependientes. ,En una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, los socialistas también pretenden instar al Gobierno a impulsar la regulación de la publicidad del jue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El PSOE ha registrado este viernes una iniciativa parlamentaria para analizar el impacto que las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, incluido el confinamiento, han tenido en el consumo de drogas y otras adicciones y en la prevención y tratamiento de personas drogodependientes.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, los socialistas también pretenden instar al Gobierno a impulsar la regulación de la publicidad del juego en línea y a intensificar la prevención, detección y tratamiento de la ludopatía.

Asimismo, abogan por que las comunidades autónomas adapten los planes y estrategias sobe adicciones a los cambios provocados por la pandemia en los comportamientos en el consumo y la venta de drogas y en la ludopatía.

También quieren que se provea a la población drogodependiente con mayores problemas de marginación y en situación de sinhogarismo de recursos asistenciales suficientes para reducir el riesgo de infección.

El PSOE explica en el texto registrado que el Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías ha detectado una disminución de la atención a la drogadicción en Europa durante la pandemia, así como un cambio en los patrones de consumo de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE