• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos defenderán una PNL en el próximo pleno para instar al Gobierno a regular la eutanasia

PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos defenderán una PNL en el próximo pleno para instar al Gobierno a regular la eutanasia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Los grupos parlamentarios de PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos en Baleares defenderán, durante el pleno del Parlament del próximo martes, una PNL conjunta para instar al Gobierno a desarrollar una Ley estatal que regule la eutanasia y que permita "la muerte digna".

Así lo han indicado los representantes de las tres formaciones en una rueda de prensa en el Parlament, tras la celebración de la junta de portavoces.

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha explicado que esta iniciativa parlamentaria tiene el objetivo de instar al Estado a "garantizar la libertad y la autonomía de las personas" a la hora de morir, mediante "los medios y la seguridad jurídica necesarios".

Además, Cano ha argumentado, también, que es necesario diferenciar las curas paliativas del derecho a la eutanasia y a la muerte digna.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Eperança Sans, ha lamentado que la eutanasia todavía no esté regulada en España y ha recordado que Podemos ya presentó una iniciativa en este sentido en el Congreso, que fue rechazada, entre otros, por el Partido Popular.

MÉS PER MENORCA INSTARÁ AL GOVERN A INCREMENTAR EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE

Por otra parte, la formación de MÉS per Menorca presentará, durante el pleno del próximo martes, una PNL para instar al Govern a incrementar las estaciones de control de la calidad del aire de Baleares.

Además, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha detallado que la iniciativa también instará al Ejecutivo autonómico a incrementar las partículas que se analizan en las estaciones de control, de acuerdo a las normas europeas.

Asimismo, esta PNL también pedirá al Govern que mejore el sistema de información a la ciudadanía respecto a los datos del aire de las Islas, para que los baleares puedan consultar los niveles de contaminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar