COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS NAUFRAGIO

El PSdeG dice que el dinero "no puede ser un problema" para bajar al Pitanxo

El secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado este miércoles que el dinero "no puede ser un problema" para bajar hasta el pecio del Villa de Pitanxo, que naufragó el pasado mes de febrero en Canadá.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

El secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado este miércoles que el dinero "no puede ser un problema" para bajar hasta el pecio del Villa de Pitanxo, que naufragó el pasado mes de febrero en Canadá.

Tras reunirse en Marín (Pontevedra) con las familias de los 21 marineros fallecidos en el naufragio, González Formoso ha afirmado que en el PSdeG-PSOE "vamos a perseverar" para que el Gobierno acceda a enviar hasta Terranova los medios técnicos necesarios para esta operación.

Las familias de la víctimas, según el líder del PSdeG, deben ser tratadas con el "máximo respeto" y se les debe transmitir "el mensaje de esperanza que merecen", que no es otro que el de autorizar la bajada hasta el barco "para que se sepa la verdad" de lo que ocurrió.

Formoso ha lamentado que los afectados, hasta el momento, hayan tenido que "luchar contra la cerrazón" y se hayan encontrado con "muchas puertas cerradas".

Ha añadido que conocer las causas del naufragio es importante no solo para ellos "que lo llevan en el alma", sino también para los marineros de los 30.000 barcos de pesca que hay en Galicia "que tienen que saber que cuando hay una desgracia, tienen un país con ellos".

El secretario general del PSdeG ha subrayado que trasladará al Gobierno de España que investigue esta catástrofe hasta el final, aunque no se puedan recuperar los cuerpos de los doce marineros que, a pesar de haber sido declarados como fallecidos, continúan desaparecidos.

El coste de esta operación es "perfectamente asumible", ha reiterado Valentín González Formoso, que ha defendido que esta situación "merece todo el compromiso" del Gobierno, al que le ha pedido que esté "del lado de las víctimas" y de todo el sector pesquero.

La portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha agradecido el apoyo "contundente" de los socialistas gallegos a sus reivindicaciones, y con ellos ha intercambiado numerosa documentación sobre el operativo para descender al pecio.

"Esperemos que esto se traduzca en algo y que se contagie a Madrid", ha señalado De Pazo, que asegura que los dirigentes socialistas "se fueron convencidos de la viabilidad, de la motivación y la legitimación" de las peticiones que realizan los familiares desde hace meses. EFE

aer/am/plv

1011573

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar