• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO TEMPORAL INVIERNO

P.Sánchez presidirá reunión interministerial para acelerar ayudas por daños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy una reunión interministerial de urgencia para estudiar los efectos de la tormenta Gloria que ha causado estragos en una amplia zona litoral, desde Cataluña a Andalucía, y también Baleares., Después de la visita que ayer efectuó a una de las zonas más afectadas por la borrasca en la mallorquina Cala Rajada, Sánchez mostró su consternación ante los daños ocasionados por el temporal marítimo y afirmó su voluntad de ofre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy una reunión interministerial de urgencia para estudiar los efectos de la tormenta Gloria que ha causado estragos en una amplia zona litoral, desde Cataluña a Andalucía, y también Baleares.

Después de la visita que ayer efectuó a una de las zonas más afectadas por la borrasca en la mallorquina Cala Rajada, Sánchez mostró su consternación ante los daños ocasionados por el temporal marítimo y afirmó su voluntad de ofrecer y acelerar las ayudas.

"No vamos a esperar al Consejo de Ministros del próximo martes, sino que mañana mismo vamos a tener una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos" para impulsar las ayudas a particulares, empresas y administraciones afectadas, declaró el presidente a la prensa.

La reunión interministerial para poner en marcha las ayudas tendrá lugar en la Moncloa a partir de las 10:30 horas y a ella han sido convocados los titulares de las cuatro vicepresidencias y de los ministerios de Defensa; Interior; Movilidad, Transportes y Agenda Urbana; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Portavocía del Gobierno.

Además, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que el fin de semana continuará las visitas a las distintas zonas afectadas por el temporal: el sábado estará en Castellón, Murcia y Málaga, y el domingo se dirigirá a Teruel.

Las intensas lluvias y granizadas acompañadas por fuertes vientos traídos por la borrasca Gloria han originado graves inundaciones con crecidas y desbordamiento de ríos, así como grandes marejadas centradas en el litoral mediterráneo, desde Cataluña a Andalucía y Baleares.

Desde que se activó el domingo último la borrasca ha dejado hasta el momento 13 muertos y ocasionado innumerables daños.

Desde esta semana el Consejo de Ministros ya no se realiza los viernes, como era habitual, ya que ha sido trasladados a los martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar