• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España prorroga hasta el 8 de junio las restricciones en los vuelos desde Brasil y Sudáfrica

El Gobierno ha acordado establecer una nueva prórroga a las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el 8 de junio

Escasas operaciones en el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El Gobierno ha acordado establecer una nueva prórroga a las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el 8 de junio, con lo que solo podrán aterrizar en los aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países ocupadas por españoles o residentes.

Así lo ha informado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien ha explicado que estas limitaciones se adoptan para evitar la propagación de los contagios por la covid-19.

La medida entrará en vigor a las 00.00 horas del 25 de mayo, cuando concluye la actual prórroga, y estará vigente hasta las 00.00 del 8 de junio.

Estas restricciones establecen que los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con o sin escalas intermedias, únicamente podrán realizarse si transportan exclusivamente nacionales españoles o andorranos, residentes en España o Andorra.

También podrán viajar en estas aeronaves pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio Schengen (espacio común de la Unión Europea) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

En un comunicado el Ministerio de Sanidad detalla que estas restricciones, que entraron en vigor el 2 de febrero de 2021, no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar