COPE

Propósito para 2020: involucrarse en actividades sociales y sostenibles para potenciar el CV

Ayudar en comedores sociales o limpiar de basura la naturaleza enriquece tu currículum. Existe una herramienta española que te lo pone fácil: HelpUP

Potenciar el CV social de los trabajadores

Cada vez más empresas valoran los perfiles de trabajadores involucrados en proyectos sociales.

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Más alla de las aptitudes profesionales, existen una serie de conocimientos que se pueden adquirir lejos de nuestra silla de trabajo. Pero que no tienen por qué ser ajenos a las empresas. De hecho, las compañías pueden ayudarnos a potenciar ciertas habilidades que enriquecerían lo que hoy se conoce como el CV social.

Unas experiencias que, además de formarnos como personas, se pueden traducir en un mayor sentido de pertenecia o más compromiso hacia la empresa. Es lo que se ha conocido siempre como la responsabilidad social corporativa y que, ahora con las nuevas tecnologías, está evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos. Por ejemplo, ya no sólo grandes empresas son las que desarrollan estos planes. Ahora estas acciones están al alcance de cualquiera.

Buena culpa de ello la tiene Álvaro Hita, actual CEO de HelpUP, una plataforma web española que ha simplificado los procesos para que cualquier empresa y cualquier trabajador tengan una acción social y sostenible a un sólo click. Además, HelpUp permite, de manera muy sencilla, cuantificar el valor que tiene cada uno de los proyectos que se finalizan con éxito. "Nos hemos dado cuenta de que cuando involucras de manera más activa a los trabajadores y se lo pones fácil, la participación se dispara", asegura Hita.

Audio

"Cuando involucras de manera más activa a los trabajadores y se lo pones más sencillo, se dispara la participación".

Grandes compañías como Sacyr, Correos o Nueva Pescanova han confiado en HelpUp y están desarrollando acciones que van desde ayudar en comedores sociales hasta organizar y desarrollar campeonatos deportivos con colectivos desfavorecidos. Pero Álvaro  y su equipo multidisciplinar quiere más. Uno de los objetivos que persigue es que la responsabilidad social corporativa esté al alcance de cualquier empresa. Sin importar el tamaño. Para ello, HelpUP pone facilidades y ofrece diferentes planes dentro de su plataforma.

Hay varias formas de que tú como trabajador te unas a los proyectos. Puedes hacerlo si tu empresa tiene abierta alguna colaboración pero también puedes sumarte a proyectos que son públicos.

EL SUEÑO DE ÁLVARO HITA COMO EMPRENDEDOR

Audio

"Queremos que cada vez más empresas se involucren en proyectos y crezca el impacto social".

Se trata, por tanto, de un proyecto que puede ayudarte a cumplir un buen propósito para este 2020. Tanto si eres responsable de una empresa como si eres trabajador: promocionar y participar en acciones que desarrollen habilidades sociales. Una buena forma de empezar el año y de potenciar el CV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo