• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA MARATÓ

El programa La Marató recauda 9.404.256 euros contra las enfermedades raras

El programa La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha recaudado 9.404.256 euros para la investigación de las enfermedades raras tras concluir esta madrugada su emisión después de casi 18 horas de programación en directo.,El programa especial de televisión y radio que los medios públicos de la Generalitat organizan cada año antes de Navidad ha cambiado de formato en su 28 edición, pues esta vez ha dejado los estudios de TV3 y ha contado con cuatro platós diferentes, localiza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

El programa La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha recaudado 9.404.256 euros para la investigación de las enfermedades raras tras concluir esta madrugada su emisión después de casi 18 horas de programación en directo.

El programa especial de televisión y radio que los medios públicos de la Generalitat organizan cada año antes de Navidad ha cambiado de formato en su 28 edición, pues esta vez ha dejado los estudios de TV3 y ha contado con cuatro platós diferentes, localizados en Reus (Tarragona) Tàrrega (Lleida), Olot (Girona) y el Teatro Casino lAliança del barrio barcelonés del Poblenou.

El programa se inició este domingo a las ocho de la mañana en Catalunya Ràdio y a las 09:30 horas en TV3, y ha concluido esta madrugada, a las 1.50 horas, mostrando un marcador final con los 9.404.256 euros recaudados.

No obstante, esta cifra es aún provisional ya que la recepción de donaciones se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2020, momento en que se cerrará definitivamente la actual edición de La Marató.

El presentador principal del programa ha sido Quim Masferrer, que ha sido ayudado por los periodistas Josep Cuní, Mònica Terribas y Jordi Basté, que han copresentado La Marató desde Reus, Tàrrega y Olot, respectivamente.

El programa ha contado con un autobús, que ha funcionado como "plató móvil", con el que Masferrer ha recorrido más de 500 kilómetros del territorio catalán para ir a los distintos platós a conocer a "la gente que hace posible La Marató".

Bajo el lema "Minorías que hacen una mayoría", esta iniciativa solidaria ha recaudado el dinero para financiar proyectos de investigación dedicados a luchar contra las enfermedades minoritarias.

Al igual que en otras ediciones, el programa ha presentado casos particulares de personas que sufren una enfermedad rara y ha contado con la colaboración de innumerables entidades sociales y cívicas que han organizado numerosas actividades por toda Cataluña para recaudar dinero.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros del Govern han participado también este año en La Marató desde diferentes puntos de atención telefónica instalados en varios lugares de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar