• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un programa dirigido a víctimas de violencia de género incorpora al mercado laboral al 80% de sus participantes

Un programa dirigido a víctimas de violencia de género incorpora al mercado laboral al 80% de sus participantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

La sexta edición del proyecto 'Mujeres caminando hacia el empleo' de Fundación Repsol y Fundación Integra, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificados, ha finalizado con la incorporación al mercado laboral de 8 de las 10 participantes.

Esta iniciativa pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres, con el fin de motivarles y otorgarles "seguridad en sí mismas", acompañándolas durante los seis meses en los que han recibido formación para la búsqueda de empleo, según han informado ambas entidades.

Asimismo, las participantes han realizado prácticas en Estaciones de servicio de Repsol, adquiriendo habilidades sociales y de fortalecimiento a través de talleres impartidos por 20 voluntarios de Repsol, que tienen la posibilidad de hacer procesos de 'coaching' con las mujeres.

En este sentido, la gerente de Personas y Organización Campsared de Repsol, Carmen Arrabe, ha subrayado que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo de colectivos con dificultades para acceder al mundo laboral.

Por su parte, el director general de Fundación Repsol, Antonio Calçada, ha destacado la implicación de todas las partes que desarrollan el programa para "empoderar a las mujeres" y "darles una nueva oportunidad".

El proyecto, puesto en marcha en 2014, ha permitido a más de un centenar de mujeres a formarse e incorporarse al mercado laboral para salir de su situación de violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2