• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El productor de OT: "El disco de esta edición es disco de oro, desbancando a Rosalía"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

MADRID, 15 (CHANCE)

Operación Triunfo 2017 ha sido galardonada con el Premio Ondas a Fenómeno musical del año, un reconocimiento del que se mostró de lo más orgulloso Tinet Rubira, director de la productora del programa Gestmusic.

Rubira aprovechó la ocasión para aclarar algunos temas pendientes con la edición actual: "Estáis obcecados en decir que es peor o que interesa menos. Pero si nos remitimos a los datos son mejores. Hoy ha salido la nota que el canal de Youtube ha llegado a las mil millones de reproducciones. El interés por parte del público sigue siendo muy alto. Nosotros lo vemos en las galas. No se pueden comparar las audiencias de las galas porque vamos en días distintos, pero aún así la audiencia está muy bien. El disco de esta gente que en teoría no interesa ahora es disco de oro, desbancando a Rosalía".

Aún así, el director de Gestmusic reconoce que es difícil que de cada edición salgan 16 artistas: "Es difícil que podamos sacar 16 artistas cada año. Lo normal sería que triunfaran 1 ó 2. Pero es que vamos a todos o nada. No sé si el país puede aguantar una edición por año".

Y en lo referente al despido de Itziar Castro, Tinet Rubira explica que lo considera un fracaso personal: "Para mí un despido es un fracaso mío, porque quien la contrató fui yo. Yo puse toda mi confianza en que Itziar iba a cuajar con los chicos. No ha sido así por decisiones internas, pero eso no significa que ella sea peor actriz. Si ves que algo no funciona cambiarlo, no hay ningún drama en los cambios", y añade que siempre pensaron en que la actriz de Pieles terminase el concurso: "Cuando se planteó esta edición dijeron que no porque tenían que cumplir varios compromisos. También es verdad que cuando vieron que esto empezaba sin ellos se sintieron mal por no estar, pero nunca se nos pasó por la cabeza que Itziar no iba a acabar la edición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar