• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A prisión un hombre acusado de asaltar y robar el bolso a una mujer en Utrera (Sevilla)

A prisión un hombre acusado de asaltar y robar el bolso a una mujer en Utrera (Sevilla)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años acusado de asaltar y robar el bolso a una mujer en las inmediaciones de su domicilio en Utrera (Sevilla). Una vez pasado a disposición de la autoridad judicial competente, el detenido ingresó en prisión de manera preventiva.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, a finales de junio pasado, la víctimo denunció ante la Guardia Civil que el día de los hechos, tras bajar de su vehículo, aparcado en las inmediaciones cerca de su vivienda, fue asaltada por dos individuos, uno de ellos muy corpulento, que la amenazaron con matarla si no les entregaba el bolso.

Así, los asaltantes le taparon la boca, forcejearon con ella hasta que consiguieron arrebatarle su bolso y huyeron a pie. Fruto de este forcejeo, la víctima sufrió lesiones en las manos, gran angustia y ansiedad.

La víctima, ciudadana de origen chino, llevaba en el bolso una cantidad considerable de dinero, 13.000 euros en efectivo, pues iba a realizar unas compras al por mayor.

Ante esta situación, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera iniciaron una serie de pesquisas, empezando por el itinerario seguido por la víctima desde su lugar de trabajo hasta el momento de sufrir el robo en las inmediaciones de su domicilio, manteniendo la hipótesis de que los autores pudieran haberla seguido desde Sevilla capital, hasta el momento adecuado para abordarla y ejecutar el robo.

Tras esas pesquisas, los agentes consiguieron averiguar la existencia de un vehículo que fue visto en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo, así como en otros lugares donde estuvo la víctima

Finalmente, la Guardia Civil consiguió localizar el vehículo sospechoso, así como identificar y posteriormente detener a su titular y conductor habitual, quien resultó ser un varón de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana, vecino del barrio sevillano de Su Eminencia.

El correspondiente atestado policial junto a la persona detenida fueron presentados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, en funciones de guardia, decretando la titular del citado juzgado el inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza. Las gestiones de investigación continúan, no descartándose nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar