COPE

La primera quincena de abril será más lluviosa de lo normal y con temperaturas más cálidas para la época en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La primera quincena de abril será algo más lluviosa de lo normal para estas fechas y las temperaturas serán las habituales en la Península y Canarias mientras que en Baleares podrían estar ligeramente por encima de los valores climatológicos, según ha pronosticado Eltiempo.es

El tiempo.es recuerda que abril es un mes marcado por las lluvias, de hecho es el cuarto mes más lluvioso del año de media y es el más lluvioso del trimestre primaveral y está marcado por las masas de aire de diferentes características que pueden dar lugar a generosas lluvias y tormentas vespertinas.

En los últimos años, el más lluvioso fue el de 2008, seguido por el de 2019, al que le sigue muy de cerca el mes de abril de 2020. El periodo suele tener una temperatura media de 13 grados centígrados y una precipitación media en el conjunto del país de 65 litros por metro cuadrado.

Por zonas, el portal meteorológico explica que abril suele ser muy lluvioso en el norte de la Península, sobre todo en Galicia, el Cantábrico, Navarra y norte de Huesca. En contrapartida, las zonas más secas suelen ser Murcia, Almería y Canarias.

De momento, la predicción para la primera quincena de eltiempo.es apunta que la primera quincena podría comenzar con precipitaciones ligeramente por encima de lo habitual, especialmente en el centro y en el este peninsular, así como en algunas zonas del sudeste y en las islas Canarias.

Sin embargo, para la segunda quincena apunta que la situación se normalizará, de modo que las precipitaciones podrían estar dentro de la media para este periodo.

En cuanto a las temperaturas, este año se espera que se mantengan dentro de lo normal tanto en la península como en las islas Canarias. Pueden ser ligeramente superiores en el archipiélago balear, donde el ambiente será algo más cálido de lo normal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar