• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA DISCAPACIDAD

Primer supermercado de Cataluña gestionado por discapacitados cumple un año

El primer supermercado en Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, situado en Manresa (Barcelona), celebra hoy su primer aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.,La tienda, que forma parte de un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad, cuenta con 12 trabajadores con edades comprendidas entre los 21 y los 59 años.,La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la diversidad de capacidades

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El primer supermercado en Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, situado en Manresa (Barcelona), celebra hoy su primer aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La tienda, que forma parte de un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad, cuenta con 12 trabajadores con edades comprendidas entre los 21 y los 59 años.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la diversidad de capacidades y aptitudes a través del contacto directo con el público y cuenta con la colaboración del supermercado Caprabo y el acompañamiento de la Fundación AMPANS, que se encarga de adaptar el trabajo a las necesidades específicas de los trabajadores.

Para el director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, Josep Barceló, "la gestión de un supermercado es compleja y el impacto del trabajo diario de los empleados en los cientos de personas que cada día pasan por las tiendas es muy relevante".

El supermercado presenta los atributos comerciales tradicionales de las tiendas Caprabo y en la entrada del establecimiento hay instalado un estand de AMPANS que tiene como objetivo dar a conocer a los clientes la actividad que desarrolla la fundación.

AMPANS es una entidad que acompaña y da apoyo a personas con discapacidad intelectual o enfermedades mentales y personas en situación con vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar