• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

El primer mes de crisis migratoria deja 1.668 atendidos sanitariamente

Un total de 1.668 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria en Ceuta, algunos de ellos incluso quedar ingresados, durante el primer mes de la crisis migratoria que se produjo con la entrada masiva de miles de ciudadanos por la frontera los días 17 y 18 de mayo.,Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), desde la mañana de ayer hasta este jueves ha atendido a 117 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Un total de 1.668 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria en Ceuta, algunos de ellos incluso quedar ingresados, durante el primer mes de la crisis migratoria que se produjo con la entrada masiva de miles de ciudadanos por la frontera los días 17 y 18 de mayo.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), desde la mañana de ayer hasta este jueves ha atendido a 117 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 52 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 65 en Atención Primaria, sesenta y una de ellas en el servicio de emergencias 061.

En este sentido, destacan las 50 personas atendidas durante la madrugada de hoy en el pabellón cubierto Santa Amelia tras una reyerta entre los menores marroquíes y subsaharianos que viven en este lugar.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas nueve personas -una más que ayer- por diferentes patologías.

Todas ellos entraron ilegalmente en Ceuta en las jornadas del 17 y 18 de mayo y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno ceutí calcula que todavía hay unas 3.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar