• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El primer caso de cepa sudafricana detectada en Andalucía se da en Granada

El primer caso de la cepa sudafricana de la covid-19 que se ha detectado en Andalucía se ha dado en Granada en un paciente procedente de Guinea Ecuatorial, según ha anunciado este viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. ,Al paciente, miembro de una ONG, no se le han detectado contactos estrechos, conforme al estudio epidemiológico, conforme explicó Aguirre en el comienzo de su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario Córdoba. ,La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El primer caso de la cepa sudafricana de la covid-19 que se ha detectado en Andalucía se ha dado en Granada en un paciente procedente de Guinea Ecuatorial, según ha anunciado este viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Al paciente, miembro de una ONG, no se le han detectado contactos estrechos, conforme al estudio epidemiológico, conforme explicó Aguirre en el comienzo de su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario Córdoba.

La persona afectada se encuentra ya en seguimiento domiciliario y evoluciona favorablemente, tras ser diagnosticada de la covid-19 el pasado 25 de febrero.

El enfermo, del que el consejero no facilitó más datos, padece una neumonía como consecuencia del contagio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar