COPE

El presunto asesino de Marta Calvo insiste ante el juez: "No la maté"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Fiscalía y acusaciones piden que el investigado permanezca en prisión hasta el juicio y la defensa reclama la libertad

Jorge Ignacio P.J., el presunto asesino de la joven Marta Calvo, ha comparecido este viernes ante el juez en una vista en la que se tiene que decidir si sigue en prisión provisional hasta que comience su juicio, y ha vuelto a insistir en que no la mató y en que ya dijo a la Guardia Civil lo que hizo con el cadáver, según ha podido saber Europa Press.

Jorge Ignacio, privado de libertad desde que fue detenido en diciembre de 2019, ha sido trasladado esta mañana desde la cárcel de Picassent hasta los juzgados de València donde se ha celebrado una vista para decidir si permanece en prisión hasta el día en que comience el juicio.

Es un trámite previsto en la ley, puesto que se establece un plazo máximo de la prisión provisional de dos años que se puede prorrogar a dos más para casos complejos en los que no ha concluido la instrucción previa a celebrarse el juicio.

Durante la vista, la Fiscalía y el resto de acusaciones particulares ha pedido que Jorge Ignacio permanezca en prisión ante un evidente riesgo de fuga --una de ellas ha avanzado que tiene pensado solicitar la prisión permanente revisable para el acusado durante el juicio--, mientras que la defensa ha pedido su libertad al considerarlo inocente.

El investigado ha aprovechado su comparecencia para repetir al juez que no mató a Marta Calvo y le ha reiterado que trasladó a la Guardia Civil todo lo que hizo con el cadáver que sí descuartizó y que no ha aparecido.

Marta Calvo desapareció hace más de dos años en Manuel tras mantener relaciones sexuales con el acusado, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte fortuita.

Jorge Ignacio P.J. está acusado de dos delitos de homicidio/asesinato consumado; tres delitos de homicidio en grado de tentativa; una omisión del deber de socorro; un delito contra la integridad moral/lesiones; contra la salud pública; profanación de cadáveres y agresión sexual.

Informes forenses han descartado en un informe que Jorge Ignacio padezca una enfermedad mental y han detectado que tiene rasgos de una personalidad antisocial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar