COPE

El presidente de los médicos de Barcelona: "El precio de la vida en Madrid es más bajo que en Cataluña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha descartado este jueves que Cataluña gestione la pandemia de coronavirus como la Comunidad de Madrid porque "el precio de la vida en Madrid es más bajo que en Cataluña, socialmente y políticamente".

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press junto al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en el marco de la presentación del libro '2 metges i 1 pandèmia' (símboleditors) que han impulsado junto a la periodista Gemma Bruna.

Al ser preguntados por la gestión de la Comunidad de Madrid, Argimon ha argumentado que Madrid ha tomado una decisión similar a la de otros países --como Suecia en la primera ola-- que tiene "un precio en muertos".

Por su parte, Padrós ha argumentado que si se hubiese trasladado la gestión madrileña a Cataluña, teniendo en cuenta la población que hay, podrían haber registrado "más de 6.000 y 7.000 muertes" y esto la sociedad catalana no lo hubiese asumido, en sus palabras.

El presidente del COMB ha reiterado que si esta discusión sobre la gestión de la pandemia tuviese impacto sobre la sanidad y la salud de los ciudadanos no sería asumible por la sociedad catalana, una idea que Argimon ha ratificado.

"No lo hubiesen permitido", ha defendido el Argimon, que ha descartado responder a la pregunta sobre si será el próximo conseller de Salud de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar