• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente del Gobierno canario dice que se está haciendo "todo lo posible y más" para extinguir el fuego

El presidente del Gobierno canario dice que se está haciendo todo lo posible y más para extinguir el fuego

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que los profesionales que están trabajando contra el incendio en la cumbre de Gran Canaria están haciendo "todo lo posible y más" para extinguir el que es el tercer fuego forestal declarado en la isla en apenas una semana.

"Pido a toda la población que sigan las indicaciones de seguridad que les trasladan quienes trabajan en la extinción del incendio. Están haciendo todo lo posible, y más, para atajarlo", ha escrito el máximo dirigente regional en su perfil oficial de Twitter.

En la actualidad unos 250 efectivos entre personal de la UME, del Cabildo de Gran Canaria, brigadas de otras islas activadas y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, además de once recursos aéreos entre helicópteros e hidroaviones, trabajan contra el fuego.

Torres se encuentra en estos momentos en la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, participando junto las diferentes administraciones implicadas en una reunión de seguridad para valorar el trabajo de los efectivos durante las últimas horas y la evolución del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar