COPE

El presidente de Canarias se muestra optimista sobre la posibilidad de que se acepten los test de antígenos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado este viernes "bastante optimista" sobre la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad acepte los PCR y los test de antígenos para el archipiélago a partir del 23 de noviembre, día que entrará en vigor la normativa nacional en la que todas las personas que lleguen a España procedente de lugares con alta incidencia de coronavirus deberán certificar su negativo en Covid-19.

Torres expuso que el decreto ley de carácter turístico que tiene Canarias y que lleva en vigor una semana está funcionando "muy bien", ya que quienes han visitado el archipiélago, tanto extranjeros como peninsulares, han traído sus pruebas y "hasta anoche había solamente un positivo, un turista polaco", por lo que subrayó que la medida funciona.

En este sentido, indicó en declaraciones a los periodistas durante la visita al centro de Salvamento Marítimo en la que ha acompañado a los ministros José Luis Ábalos y José Luis Escrivá, que en el caso de Canarias el 50 por ciento de los que han venido lo traían y el otro 50 por ciento se lo ha hecho aquí.

Así, afirmó que el Ministerio de Sanidad lo está estudiando, apuntando que la voluntad es encontrar una solución para que "a partir del 23 de noviembre se pueda venir a Canarias con un PCR o un antígeno".

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apuntó que en las infraestructuras de transporte "lo único" que se hace es cumplir con la normativa sanitaria. "A mí me consta que está hablando --el presidente de Canarias-- con el ministro de Sanidad tratando de encontrar una solución para esta cuestión", apostilló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo