• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Presidenta de Rioja pide consensuar medidas covid para una "mejor aplicación"

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este martes, en relación con las restricciones en la hostelería que el Ministerio de Sanidad ha planteado modificar, que el Gobierno ha intentado "proteger a la población por encima de todo" y ha apostado por "consensuar" las medidas para que tengan una "mejor aplicación".,Andreu ha hecho declaraciones a los periodistas antes de visitar el centro de vacunación instalado en el Palacio de Congresos de Logroño, donde este mar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este martes, en relación con las restricciones en la hostelería que el Ministerio de Sanidad ha planteado modificar, que el Gobierno ha intentado "proteger a la población por encima de todo" y ha apostado por "consensuar" las medidas para que tengan una "mejor aplicación".

Andreu ha hecho declaraciones a los periodistas antes de visitar el centro de vacunación instalado en el Palacio de Congresos de Logroño, donde este martes se ha empezado a vacunar frente a la covid-19 a la población de entre 45 y 49 años.

Ha aludido a la intención del Ministerio de Sanidad de modificar la declaración de actuaciones coordinadas aprobada la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud y publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio ha propuesto ahora eliminar las restricciones a la hostelería y permitir la apertura del ocio nocturno también en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo, medidas que serán objeto de revisión y flexibilización según evolucione la pandemia.

"El criterio principal cuando se gobierna, y así lo está haciendo el Gobierno de España, es proteger a la población por encima de todo", ha subrayado Andreu, por lo que si la publicación de esas actuaciones en el BOE fue algo "precipitado o no, es lo de menos; el principio es proteger", especialmente cuando "se están abriendo las puertas a los viajes".

Andreu se ha mostrado partidaria de "intentar consensuar en su mayor parte" las medidas para frenar la pandemia entre el Ministerio y las comunidades, porque "cualquier cuestión que se decida, si es mayoritariamente consensuada, será de mejor aplicación".

En relación con la vacunación en La Rioja de ciudadanos desplazados durante las vacaciones, ha precisado que se deberán seguir unos criterios ya establecidos, según se abra la posibilidad de suministrar solo segundas dosis o también las primeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar