COPE

La presidenta de La Rioja, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento condenan la "agresión machista" en Logroño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han condenado, a través de Twitter, la "agresión machista" que está tarde se ha producido en Logroño, en el parque del Ebro, donde un joven de 20 años ha acuchillado a su expareja de 25 años.

Andreu ha dicho que estaba "consternada ante una nueva agresión machista", a lo que ha añadido que "la violencia no puede tener cabida".

La presidenta riojana ha querido mandar sus "mejores deseos para una pronta recuperación".

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha condenado "con rotundidad" la "grave #agresiónmachista que ha sufrido esta tarde una mujer en Logroño".

"Deseamos su pronta recuperación y que no tengamos que lamentar nunca más episodios de #ViolenciaMachista", ha concluido la institución.

El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, ha condenado "la agresión de esta tarde en el Parque del Ebro y muestra una vez más su rechazo hacia la #ViolenciadeGénero"

Finaliza mencionando los hastag #NiUnaMenos #LogroñoPorLaIgualdad

DETENIDO POR POLICÍA LOCAL

La Policía Local ha detenido al joven, sobre las 16,45 horas, tras agredir presuntamente a su pareja en el parque del Ebro de Logroño. La mujer, que se encuentra herida y con pronóstico reservado, ha sido trasladada al hospital San Pedro de la capital riojana.

Además, y según ha confirmado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, ha sido el propio agresor quien ha avisado del suceso al propio centro.

Por su parte, Delegación de Gobierno de La Rioja ha informado de que el suceso se ha producido en la vía pública, cerca del parque del Ebro de Logroño, sobre las 16,30 horas. En concreto, y según testigos presenciales, la pareja estaba discutiendo en el Revellín y han sido los propios ciudadanos que estaban viendo la situación quienes han llamado inmediatamente a Policía Local.

Al parecer, el agresor es un hombre de unos 20 años y la mujer herida tiene 25. Presuntamente, la pareja convivió hasta el pasado miércoles, día en que la mujer abandonó el domicilio. No había antecedentes de denuncias previas en el Sistema Viogen.

Según informan las mismas fuentes, el agresor ha acuchillado a la víctima - llegando a perseguir a las personas que querían socorrer a la mujer- y, al verse acorralado por la Policía Local, ha huido y se ha tirado desde la conocida pasarela peatonal al Ebro siendo rescatado por agentes de la Policía Local.

El presunto agresor se ha autolesionado pero sin gravedad y, finalmente, ha sido detenido por la Policía Local.

Éste no ha requerido asistencia sanitaria y ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional. En estos momentos, le están tomando declaración y pasará a disposición judicial.

Por su parte, y tras el suceso, los servicios sanitarios han atendido a la mujer herida, a quien han estabilizado en el mismo lugar de la agresión y, finalmente, ha sido trasladada al hospital San Pedro.

Todo indica que se encuentra estable pero el pronóstico es reservado y pendiente de evolución.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP), se han movilizado a Policía Local, Bomberos de Logroño y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar