COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

La presidenta de la Diputación de Barcelona exige al Govern "que gobierne"

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha acusado este viernes al Govern de "no hacer los deberes" por no destinar suficientes recursos a los Centros de Atención Primaria y ha denunciado: "Tenemos una situación muy compleja y muy complicada, sí o sí, necesitamos que la Generalitat gobierne de una vez por todas".,En declaraciones a los periodistas ante el CAP Sanfeliu, que desde el confinamiento f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha acusado este viernes al Govern de "no hacer los deberes" por no destinar suficientes recursos a los Centros de Atención Primaria y ha denunciado: "Tenemos una situación muy compleja y muy complicada, sí o sí, necesitamos que la Generalitat gobierne de una vez por todas".

En declaraciones a los periodistas ante el CAP Sanfeliu, que desde el confinamiento funciona parcialmente, Marín ha criticado que la atención primaria "está totalmente colapsada" y le faltan recursos y personal para atender tanto las necesidades asistenciales derivadas de la COVID-19 como la campaña de la gripe y las demás enfermedades comunes.

"Desde el Ayuntamiento y la Diputación hemos estado siempre con un tono de colaboración total y absoluta para ayudar a la Generalitat en todo lo que ha sido necesario, pero no vemos la contrapartida. Nosotros hemos hecho un esfuerzo pero por parte de la Generalitat no se ha hecho lo que habían prometido", ha apuntado Marín en referencia a la contratación de más personal sanitario.

Para la alcaldesa, el argumento de que no hay recursos suficientes "es una excusa" y ha asegurado que el Govern ha recibido fondos extraordinarios para paliar la situación.

Al respecto, Marín ha reclamado voluntad política y ha asegurado que "cuando un gobierno quiere hacer una cosa y tiene las competencias, lo que tiene que hacer es priorizar económicamente estas políticas".

La alcaldesa ha reclamado una sanidad "del siglo XXI" y ha subrayado que, actualmente, la atención primaria catalana está muy debilitada y "aguanta gracias a los grandes profesionales que hay, que están dando todo lo que pueden, muchas veces sin los medios adecuados".

Marín ha insistido en la necesidad de que el Govern priorice las políticas y destine recursos a mejorar la atención primaria y la sanidad en general y ha subrayado: "Tenemos una situación muy compleja y muy complicada, sí o sí necesitamos que la Generalitat gobierne de una vez por todas".

"No estoy hablando ni como Núria Marín, ni como alcaldesa ni como presidenta de la Diputación. Estoy hablando en nombre de muchas personas que necesitan que alguien levante la voz y diga lo que piensan y hablan en las calles y las plazas", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar